importancia marketing y transformación digital

Importancia de invertir en marketing y transformación digital para las empresas

Compartir

Seguro te has preguntado ¿Por qué es importante para las empresas invertir en Marketing y Transformación Digital?

Cuando tu empresa cuenta con una adecuada estrategia de marketing digital, ligada a una experiencia de compra/cotización en línea óptima, puede mejorar las condiciones de tu negocio, facilitando tus ventas, generando buenos resultados y opiniones positivas por parte de tus clientes.

“La facilidad de ventas en línea y toda su experiencia”

Es importante para las empresas invertir en marketing y transformación digital porque esto les permite obtener mejor reconocimiento del mercado al mostrarse como pioneros o referentes de su mercado.

Asimismo, contar por ejemplo con una página web o tienda virtual, donde muestres todas las características de tus productos o servicios, sus condiciones, y en general toda la información que un cliente puede necesitar para adquirirlo, hace que el proceso de compra sea mucho más eficaz y eficiente, reduciendo los tiempos de decisión o las negociaciones que demoran mucho por tener que explicar estos puntos uno a uno, pudiendo apoyarte en la web o tienda previamente.

“Lograr eficacia y eficiencia comercial”

Pongamos por ejemplo que vendes mermeladas de frutas. Solamente tienes presencia en redes sociales como facebook e instagram, pero las usas no más que compartiendo fotos del producto y hablando de lo rico que sabe tu producto, pero no te has dedicado a enseñar acerca de sus bondades, beneficios y elementos de diferenciación… ¿Cuanto tiempo crees que te tomará explicarle uno por uno, a cada uno de tus posibles clientes sobre estas características, bondades o beneficios? ¡Mucho tiempo! ¿Cierto?

Aquí es donde toma un valor agregado poder contar con una estrategia de comunicación digital apropiada, hablando en redes sociales, la página web, la tienda virtual y en general todos los canales virtuales, acerca de tu producto y sus beneficios. ¡Esto te ahorraría mucho tiempo a ti y a tu cliente!

“Transformación del equipo y de los procesos internos”

Por otra parte, si cuentas con una tienda virtual o ecommerce, herramientas como woocommerce-wordpress o PrestaShop, pueden darte datos impresionantes como:

  • Productos más vendidos.
  • Productos más rentables.
  • Compradores más activos.
  • Ciclo de vida del comprador (cada cuanto hace una recompra)
  • Manejo de inventarios.
  • Datos de contacto del cliente para comunicación masiva (por ejemplo para email marketing, listas de WhatsApp Business, SMS Masivo, etc).

Conclusión

El marketing y la transformación digital son importantes para las empresas porque facilitan ventas, experiencias de compras; mejoran la eficiencia en el proceso comercial, la implementación y ejecución apropiada del plan de mercadeo y finalmente permite la transformación de los equipos comerciales y procesos internos.

¿Tienes alguna opinión? Déjala aquí en los comentarios, estaré pendiente para responderte.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *