cual-es-el-color-perfecto-para-tu-marca-blog-marcaymercadeo

¿Cuál es el color perfecto para tu marca?

Tal vez no te has puesto a pensar la importancia del color que manejas en todo tu contenido, pero quiero contarte que  cada color tiene un significado y funcionalidad diferente. 

Te imaginas que no estés llegando a tu público objetivo simplemente por el color que estas utilizando en tus post o el color que tiene tu logo actualmente. 

Te enseñaremos por medio de este blog la forma correcta de utilizar los colores, generar la sensación que estás buscando en tu público, logrando más engagement.

No obstante hay que aclarar que la sociedad es cambiante y por ende la simbología y los colores dependiente del contexto, creencias, género y  edades. 

A continuación vamos a ver que significa los colores más relevantes de la rueda cromática, su significado y aplicación en algunos logos que se encuentren muy posicionados a nivel mundial y podemos tener como referencia.

 

Significado del color rojo 

El color rojo expresa fuego, fuerza, es un color que genera poder, alta temperatura, alerta o peligro. Es utilizado generalmente para destacar aspectos importantes como descuentos, porcentajes, valores, entre otros aspectos que queramos resaltar. 

 Por otro lado se utiliza mucho para atraer la atención en productos en comida, marcas de consumo masivo. Con este color se debe tener mucho cuidado puesto que el ojo se puede saturar si lo observa en cantidades alarmantes, algunos ejemplos de marcas muy reconocidas en este color son:

 

Significado del color azul

El azul es un color que genera una sensación de confianza, profesionalismo, seriedad, por esta razón es utilizado por muchas marcas reconocidas y con servicios de una complejidad que deben generar esa tranquilidad y seguridad al adquirir sus productos. 

Por otro lado es un color cálido, frío y en muchas ocasiones es relacionado con playa y vacaciones. También transmite Inteligencia, ciencia, tecnología y desarrollo.

 

Significado del color verde 

El verde está relacionado a todo lo ecológico, simboliza naturaleza, es un color que tranquiliza y es utilizado en marcas que llevan muy enmarcada la tendencia a lo natural, lo sano, lo fit y lo fresco.

Por otra parte es un color que se relaciona con la esperanza, el dinero, buena suerte, equilibrio, generación de vida, fertilidad y crecimiento. Algunas marcas que lo utilizan son: 

 
Significado del color amarillo 

El amarillo es el color del optimismo y felicidad. Genera juventud, creatividad, es un color muy dinámico, claro y luminoso, genera amistad, también inteligencia y madurez. 

Es un color que llama la atención así que lo podrás utilizar en algunos aspectos de tu diseño para atraer los ojos de tu usuario. De igual forma se debe utilizar de una manera moderada, para no generar fatiga visual.  Algunas marcas reconocidas que lo han utilizado en sus marcas son:

 

Significado del color naranja 

El color naranja al ser una combinación entre amarillo y rojo funciona muy bien para llamar la atención sin saturar la vista, por esta razón es muy utilizado para hacer llamados de acción como compras, se utiliza mucho para sustituir el rojo. 

Es un color alegre, sociable y genera felicidad, algunas marcas reconocidas lo utilizan de esta manera:

 
Significado del color violeta 

El morado es un color que da un significado de lujo, creatividad y exclusividad era utilizado por la nobleza. Por otro lado es muy utilizado en temas de magia, espiritualidad. 

Con el color morado hay que tener mucho cuidado porque si no se utiliza bien sus tonalidades puede generar una sensación de ser un producto de baja calidad.

 

Significado del color rosado 

El rosado es un color amable, suave, genera protección, cariño y generosidad. 

Nace del rojo y el blanco, es un color que siempre te relacionara con niñas, accesorios de mujeres y por ello es un color potencial en el género femenino.

 
Significado del color negro 

Es un color imponente, que transmite elegancia, poder y que llamar mucho la atención, un color minimalista, utilizado en marcas que quieren llegar a un público de clase alta. 

Es un color relacionado con la oscuridad, terror, puede transmitir la muerte y perdida, es el negativo de todos los logos,  algunas marcas reconocidas han implementado este color así:

 
Significado del color blanco

El color blanco transmite pureza, es un color limpio, representa la paz e inocencia. Se utiliza mucho para los fondos de las marcas porque deja limpio cualquier color que puedas utilizar, además da una sensación de amplitud y buen espacio. 

Es un color moderno y futurista que  se relaciona con nuevas tendencias, algunas marcas lo implementaron en sus logos de la siguiente forma: 

 

Tienes que tener presente que el color vende, transmite y comunica, por eso a la hora de elegir el color adecuado para tu marcas debes estudiarlo, hacer pruebas piloto para saber la sensación que está causando en tu público objetivo y así de una manera profesional alcanzar tus objetivos. 

Para lograr una la marca esperada y unos diseños apropiados debes tener en cuenta que tu diseño no se debe saturar de color, piensa primero en tu público objetivo, utiliza el mismo color para el llamado a la acción, no cambies de colores bruscamente, lleva na identidad y una línea gráfica definida

Espero que esta información sea de gran ayuda para la creación de tu marca o tu contenido, busca siempre ayuda de profesionales y genera productos de calidad. 

Tags: No tags

Comments are closed.