leads-blog-marcaymercadeo

Leads: personas a mantener

Compartir

 

¿Qué es y cuál es su importancia?

Un lead es toda aquella persona que, de forma voluntaria, ha entregado su información personal a una marca o empresa, a través de un formulario o encuesta física o virtual. Obtener un lead es uno de los principales objetivos de cualquier estrategia de marketing, esto te permitirá tener mayor información que se traduce en entendimiento de tu mercado objetivo a la hora de tomar cualquier decisión.

 

¿Para qué me sirve tener Leads?

Con los leads podrás identificar a tu audiencia,  todos aquellos que te entreguen su información (leads) serán tomados como personas que genuinamente están interesados en tu marca, empresa o productos que ofreces. Tus comunicaciones se podrán centrar en ellos, porque son los más probables que adquieran tus productos o servicios a corto plazo.

 

¿Un lead siempre va a comprar mis productos/servicios?

No necesariamente, para ello existen clasificaciones dentro de los leads, que varían dependiendo de la relación existente entre ellos y tu marca. Al tener a tus leads categorizados tendrás más posibilidades de adaptar tu comunicación a cada uno de ellos. Existen tres tipos de leads, dependiendo de la cantidad de información que se conozca de la persona, y cada uno tiene un indicador que te permite identificarlo como tal:

  • Lead básico: Todo aquel que te entregó su información y aceptó los la posibilidad que recibir información personalizada sobre ti. Indicador: Se conoce solo los aspectos básicos de la persona (Nombre, apellido, género, edad, teléfono, correo, etc.)
  • MQL (Marketing Qualified Lead): Todo aquel lead que tome interés por realizar una compra y su perfil se ajuste a tu comprador ideal. Indicador: Se conoce los gustos y preferencias de la persona.
  • SQL (Sales Qualified Lead): Todo aquel lead que demuestra que realizará o ya realizó alguna compra a tu marca, y lo deseas mantener como un cliente. Indicador: Se conoce que productos/servicios de tu catálogo está interesado.

 

¿Cómo obtengo mis leads?

El primer paso para obtener leads es crear un formulario adecuado para obtener la información relevante de tu audiencia. El segunda paso sería distribuirlo a tus diversas estrategias, por ejemplo, incluirlo en tu página web, en tus plataformas sociales y demás medios de comunicación que realices. Como dato adicional, te recomendamos que el hecho de suministrar la información represente un proceso para obtener alguna recompensa, así lograrás que sea más atractiva para las personas.

Si aún no te has puesto a identificar a tu audiencia, es un buen momento para que lo hagas. No es lo suficientemente tarde para adaptar tu estrategia de marketing al camino de la comunicación efectiva con tus leads.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *