perfil-en-internet-blog-marcaymercadeo

¿Para qué tener un perfil en internet?

Compartir

 

En la actualidad interconectada por las plataformas sociales, todo aquel que no esté presente en ellas simplemente no existe. Pero, al mismo tiempo, crear perfiles en las redes solo para tenerlas y no darle uso, tampoco es suficiente. Por eso debemos tener claro cuál es el objetivo de tener una red social para nuestro negocio o emprendimiento antes de hacerlo y que representen un impulso para él.

Una vez entandamos lo anterior, podremos pasar a la siguiente etapa que es comprender que el objetivo del perfil en cualquier plataforma social nunca será directamente las ventas. Si bien es cierto que puedes impulsar la acción de compra de tus productos/servicios, tu mentalidad no debe ir dirigida en esa dirección al iniciar una estrategia de marketing digital.

Ahora te estarás preguntando: Entonces, ¿Cuál es el objetivo de tener redes sociales para mi negocio?, tranquilo a continuación te presentaremos los siete principales objetivos que puedes plantearte al momento de crear tu perfil en cualquier plataforma social:

  1. Branding y reputación online: Generar presencia dentro del sector comercial al que vas dirigido, visibilidad frente a tu competencia y separarte de ella por medio de la calidad que ofreces.
  2. Comunidad Online: Obtener una gran cantidad de seguidores que se identifiquen con tu marca, por lo que representa y te respalden.
  3. Atención al Cliente: Brindar ayuda y solventar dudas que se puedan presentar sobre procesos, especificaciones o información en general respecto al producto/servicio.
  4. Dar a conocer los productos: El más usual de todos, con el que se busca que los productos sean conocidos por los seguidores y se cree en ellos la necesidad de obtenerlos.
  5. Trafico a tu sitio web: Es el principal objetivo para cualquier tipo de e-commerce, generar la intriga y curiosidad en los seguidores para que visiten tu sitio web y obtengan toda la información sobre lo que ofreces.
  6. Base de datos: Ideal para conseguir leads que te ayuden a trazar estrategias a futuro más efectivas que las actuales y comunicaciones más específicas.
  7. Interacciones: En un nivel más avanzado a los anteriores, no nos podemos conformar con solo tener seguidores, esperamos que estos interactúen con nuestro contenido y lo que tenemos para ofrecerles.

No tienes por qué elegir solo uno de estos objetivos, puedes buscar alcanzar todos incluso, pero dependerá del tipo de negocio que tengas y que quieras proyectar en internet, siempre siendo realista. El principal factor para alcanzar cualquiera de ellos recae en tus contenidos y la calidad que estos tengan, que son tu carta de presentación ante todas las personas que cuentan con un perfil en la red social y pueden llegar a ser tus seguidores.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *