¿Que es Community Manager?

¿Que es Community Manager?

Un Community Manager para darle movimiento a tus Redes Sociales

Un Community Manager es esa persona encargada de administrar, gestionar y optimizar las relaciones de tu negocio en las redes sociales y plataformas digitales. Esta persona se encarga de crear las estrategias de Marketing Digital en las Redes Sociales de tu negocio, busca afianzar el nombre de tu marca en la red, para mejorar la conexión con potenciales clientes y seguidores.

En cierto sentido se encarga de defender tu marca, también de generar contenido útil e interesante para tus seguidores, interactuar con ellos, fomentar la comunicación de tu negocio con ellos. De alguna manera es darle una cara mas amable a tu negocio en línea. En este orden de ideas un community manager debe tener un cierto perfil, así como responsabilidades asignadas a su cargo, entre estas características podemos mencionar lo siguiente:

Funciones de un Community Manager

  1. Un Community Manager debe CREAR CONVERSACIONES
  2. Crear conexiones emocionales con los seguidores
  3. Hacer al cliente parte importante de la marca
  4. Desarrollar la confianza del cliente en la empresa
  5. Muy importante, conocer a sus seguidores (Gustos, preferencias, etc.

Habilidades de un Community Manager:

  1. Saber escuchar, ser cordial, amable, paciente, creativo y Asertivo
  2. El Community Manager debe estar en constante búsqueda del aprendizaje, de la actualización, sobre todo en el universo web.
  3. Debe ser organizado, resolutivo, apasionado por la tecnología.
  4. Debe tener una buena ortografía (Buena no, PERFECTA)
  5. Conocer el funcionamiento, ventajas y desventajas de cada red social
  6. Conocimiento de estadísticos y analíticas, para medir el alcance de su estrategia de Marketing Digital
  7. Debe crear y formular la estrategia de social media marketing.

Realmente que un community manager es, hoy en día, una pieza fundamental para el mejoramiento de las relaciones con el cliente. Un gran porcentaje de clientes actuales, de los que compran tanto en tiendas físicas como en tiendas en línea, consultan primero las redes sociales de la empresa antes de realizar la compra, esto con el fin de conocer la reputación de la empresa, la calidad de los productos y/o servicios, entre otras.

En Marca y Mercadeo nos dedicamos también a preparar excelentes Community Managers, así como prestar el servicio a las empresas que lo requieran, somos apasionados en conocer a nuestros clientes y su audiencia, creamos y ajustamos las estrategias de marketing digital, manejamos y optimizamos tu presupuesto, buscamos influenciadores, generamos contenido, monitoreamos las redes sociales, interactuamos con la audiencia…

En fin, realmente sabemos de esto de Community Manager, si quieres contactar con nosotros, haz click aqui.

Esperamos que te haya gustado el artículo, puedes dejar tus comentarios cuando gustes 😉

Comments are closed.