¿Que es InBound Marketing?

InBound Marketing

 

¿Que es el inbound marketing?

El mercadeo de clientes sin duda alguna ha cambiado, las formas de hacer negocio y llegar a ese público que está dispuesto a adquirir nuestros productos y servicios está cada vez mejor informado, consulta a través de medios digitales cuales son las mejores ofertas, cuales son las mejores alternativas, en teoría ya no compran por impulso, compran con la mente.

Asimismo los medios también han cambiado, pretender vender como se hacía años atrás sería caer en un abismo profundo y solo las marcas que se vayan adaptando a las nuevas tecnologías y tendencias van a ser las que salgan adelante.

Veamos esta gráfica de HubSpot en la que nos muestran como el antiguo modelo de marketing y ventas ESTÁ quebrado

Marketing tradicional ha quebradoFuente: HubSpot

De igual manera sucede con el material POP que estas entregando al azar en la calle, a personas que van con un rumbo diferente a tu negocio y que, más que ayudar con ese flyer, estas obstruyéndole el camino, además de la cantidad de basura y desperdicio que generas, ten en cuenta que una persona promedio mantiene ese flyer en su mano menos de 5 minutos antes de botarlo, y que solo el 5% se toma el tiempo de leer la información.

Entonces, para cambiar toda esta metodología nace el InBound Marketing, que busca atraer, involucrar y complacer al cliente de forma efectiva.  Según HubSpot

“Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Con inbound marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales”

En tal sentido ¿Que busca el InBound Marketing?

Se trata de crear una relación afín y cercana con tu cliente, entregándole contenido útil e interesante, a través de los medios que usa con mayor frecuencia, considerando esto tenemos que saber que el 70% de personas entre 18 y 35 años usan su teléfono por más de 2 horas al día, entre leer correos, revisar redes sociales, leer blogs y hacer consultas en motores de búsqueda. Por ello es importante estar allí, dándole a nuestros clientes esa información actualizada, ese contenido útil que tanto necesitan y qué si no se lo das tu, se lo dará tu competencia, y eso no lo podemos permitir.

Entonces te vamos a dejar algunas sugerencias para que implementes efectivamente tu estrategia de InBound Marketing y comiences a recibir clientes cualificados:

  1. Uso de Redes Sociales: Es sumamente importante que tu Marca se encuentre en Redes Sociales, y no solo que estés sino que estés bien, colgando información constantemente relacionada a tu negocio, imágenes y vídeos explicativos que le muestren a tu audiencia las bondades de lo que haces.
  2. Técnicas SEO: El Posicionamiento Orgánico en Motores de Búsqueda es fundamental para que tu marca pueda ser encontrada por esos clientes potenciales, para ello debemos tener una Página Web bien elaborada y que sea intuitiva para tu audiencia.
  3. Marketing de Contenidos: La generación de contenido útil e interesante no es un tema sencillo, sin embargo hacer una inversión en esto es sumamente rentable porque ayudará grandemente en tu estrategia de InBound Marketing
  4. Campañas de Pago: Probablemente hayan algunas palabras clave que te sea más complicado posicionar, para esto unas buenas campañas en AdWords serían útiles; además de estas, el promocionar publicaciones de Redes Sociales también pueden ayudarte a aumentar el tamaño de tu audiencia.
  5. Páginas de Destino: Como hablamos en el punto 2, una buenas experiencia de usuario en la página de aterrizaje es fundamental para el posicionamiento de tu Marca y para que esos potenciales clientes puedan escogerte como la mejor opción de compra respecto a tu competencia.

Si buscas armar y construir tu propia estrategia de InBound Marketing en Marca y Mercadeo podemos ayudarte; desde las campañas en Redes Sociales, manejo y actualización, Marketing de Contenidos y Páginas Web, en Marca y Mercadeo te asesoramos para hacer crecer tu negocio.

Cerrar menú